Análisis de servidor vs servicio

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Tengo que reconocer algo sobre el anime, logran hablar de multitud de temas y transmitir estos temas de maneras tan variadas e interesantes, de tal manera que logran transmitir una imagen curiosa de algo que, o no tienen, o no nos damos cuenta enseguida, como Siervo x Servicio, un anime que muestra un ambiente de trabajo en el servicio público común, pero que logra explorar algo que normalmente no pensarías que podría servir como inspiración para un anime, pero que es rico en calidad, ya sea la trama que es inesperada pero con un buen sentimiento, ya sea por los personajes insertados en esta trama, o por la animación que ya tiene 10 años pero que se compara bien con animaciones más actuales, pero, vale la pena poner un anime de 10 años en tu lista en 2023 ? Te daré algunas buenas razones por las que todavía vale la pena dar una oportunidad a Siervo x Servicio.

Ser diferente tiene sus ventajas.

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Siervo x Servicio básicamente es lo siguiente, un grupo de jóvenes están trabajando en una oficina pública, cuidando beneficios ciudadanos en labores diarias de oficina, piensas, ¿cómo puede ser esto algo interesante de ver? Ahí es donde radica el diferencial, no tienes una trama ortodoxa como la que vemos constantemente, sino donde los personajes son el protagonista de la obra. Incluso podría pensar que los personajes son el centro de facto de un guión, hasta pensar en cambiar la personalidad de un personaje o incluso pensar en cómo podría ser un personaje en lugar de lo que se presentó, e incluso el anime con historias Graúdas tiene mucho de que, donde los personajes tienen incluso calidad, pero sin una buena razón para existir, perderían mucho de su importancia. Pero hay algo especial en este anime, no es un shounen que tenga TAN éxito con un gran grupo de fanáticos alrededor del mundo, no es un shoujo que solo muestra un romance donde la mujer tiene un gran interés en su príncipe azul (solo incluso en la ficción para que una mujer tenga actitud), ni un pesado seinen lleno de grandes metáforas, es una mezcla más simple y apetecible, que agrada mezclando comedia, romance, rebanadas de vida, en una yonko-manga ligero y muy bueno de seguir, empezando por los personajes.

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Ya aquí te das cuenta que cada personaje tiene su parte en la historia, y es aquí que el diferencial de Siervo x Servicio si se nota, tus personajes son esenciales para el progreso, calidad y evolución de los episodios, tienes Taishi Ichimiya el chico heterosexual y tímido como un senior, su novia megumi chihaya, ambos trabajan juntos y ella es una verdadera otaku, y debido a la diferencia de edad de seis años entre los dos, asumir que los dos están saliendo siempre es complicado y cómico de ver, y la hermana menor del Taishi, Toko Ichimiyapura tsundere, aparece constantemente en el trabajo de su hermano y es una monada en el anime. saya miyoshi ella es esa persona callada y muy elegante de la oficina, lo cual es bastante engañoso porque es una ‘sincera’ y no se da cuenta, y la vagabunda de la clase no podía faltar, Yutaka Hasebesi un funcionario ve este anime quedará boquiabierto, es el estereotipo del nerd y coqueto, constantemente en la cola del alma de la saga, Lucy Yamagami, pequeña, amable, servicial y astuta, siempre hermosa, pero bien contenida y con una GRAN PAR DE… “problemas inesperados”.

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Partiendo de que tiene un nombre ridículamente largo, prepárate para leer ALGO MAS GRANDE QUE… apellidos de emperadores Sol pedro yo Es 2do, ‘Lucy Kimiko Akie Airi Shiori Rinne Yoshiho Chihoko Ayano Fumika Chitose Sanae Mikiko Ichika Yukino Reina Eri Ai Tamiko Chikage Emilia Shizue Erina Chisa Yumeka Natsuki Ranran Rieko Setsuri Chikako Azumi Marina Hideko Chiaki Misaki Naomi Campbell Miku Yuka Masako Sachiko Nana Mutsumi Haruka Yuna Shimako Yukie Rin Sakura Kanna Wakana Hazuki Honami Ruri Mihane Momoka Himari Nozomi Futaba Mafuyu Yamagami‘ 60 apellidos dados por padres locos, y esa fue su razón para convertirse en funcionaria pública, persiguiendo al funcionario aún más loco que aprobó esto (que es el padre de Yutaka Hasebe), esa es la voluntad de trabajar para el gobierno. yo digo eso Siervo x Servicio es muy diferente a lo habitual ver la mezcla suave y sabrosa que son los episodios de la obra, tienes la lucia con el dilema de tener un objetivo inusual de estar allí por el nombre que no le gusta, ella es el eje de todo en el grupo, ella es constantemente atacada por el yutaka, y ambos quedan en este pequeño romance, y que los otros tres observan, pero no indiferentemente ni sin espacio, Taishi Es megumi proporcionar otro romance aún más cómico durante los episodios, el saya también se incluye en uno por un personaje secundario, la típica anciana que no se cansa de hablar con extraños en su propia vida, y que presenta a su nieto Joji Tanaka, quien a su vez es un “amigo” del yutaka, es decir, todos los personajes principales están conectados entre sí de alguna manera y crean dinámicas entre ellos que le dan un sabor a la obra, además de las bromas sobre los funcionarios y el ambiente laboral que dan un toque de conexión con el espectador, demostrando que burlarse de los funcionarios públicos no es solo lo nuestro, ¿o sí?

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Esa mezcla de cosas y de personajes entre sí son la diferencia por un simple hecho, su formato yonko-mangauno más que analizo aquí y que da una dinámica que otros formatos no dan, intentando añadir un centenar de caracteres entre los principales y los secundarios como en una pieza sería complicado en solo cuatro fotogramas por segmento, lo que resulta complicado para explorar tantos personajes con mayor detalle en poco tiempo y espacio, pero en Siervo x Servicio ver los cinco nunca es repetitivo y estan muy bien explorados en los episodios, parece que siempre estan ahi aun cuando no lo esten, componen el tempo, llenan el espacio de manera unica, y destilan personalidad, ahi esta lo serio y tímido, el otaku callado que bien se disfraza, la señorita simpatía en persona, el vagabundo holgazán e irónicamente inteligente, y el soda torpe e inteligente CON UN HERMOSO PAR DE simpatía e inteligencia, cada una de las cuales es importante en algún momento del episodio, la historia es un telón de fondo para los buenos personajes que dan forma a la trama misma.

«Viejo» y todavía en buen estado

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Si hay algo que me llama la atención cuando camino por la calle es ver autos viejos en mejores condiciones que sus equivalentes más nuevos, es una maravilla esa mujer de 45 años que no pierde nada con los de 20 años, y te deja con esa pregunta, ¿cómo es posible? Envejecer bien es para pocos, y más para las obras audiovisuales, porque año tras año la tecnología de la animación no hace más que mejorar y posibilitar cosas nuevas e inimaginables hasta ahora, y el equipo de Fotos de A-1, conocido por hacer obras asombrosas como Kaguya-sama: El amor es guerra, Shigatsu wa Kimi no Uso Es cuento de hadas En esta también hiciste un buen trabajo, el diseño de los personajes es algo que les pertenece a sus creadores y no se puede cambiar, al menos no deberían, pero la forma en que están animados es fundamental para que tengamos una buena visión de sus diseños, y mis queridos lectores, este anime ya tiene diez años y literalmente no pierde nada frente a animes más nuevos, ¿hay vida en las escenas, no hay una escena con extras que son literalmente manchas debido a la pereza de la animación? escenas estáticas? ¡Aquí no!

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Si bien es un anime que transcurre mayormente en una oficina, no escatimaron en la animación y ambientación de las escenas y tampoco en los personajes, cada uno lleva su YO en la animación, el lucia tiene su icónico cabello con mechas que muestra sus emociones, el megumi siempre más cerrado y sin expresiones exageradas, el saya es comedido y siempre temeroso de lo que sucederá, lo que en el caso de los dos siempre se ve en sus expresiones únicas el uno del otro, incluso el alma tsundere del toko se muestra con la marca de la ira en su rostro, en general, tiene algo que pocos animes de su época tenían, y que aún quedan pocos en la actualidad, sus personajes tienen líneas de diseño únicas de cada uno y que transmiten sus personalidades a través de ellos, y la calidad de la animacion en si, junto con el buen formato de doce episodios crean un muy buen paquete, solo te das cuenta que es un anime antiguo si sabes cuantos años tiene, ves en el opening y ending algo que cada vez es mas y más comunes hoy en día, que son introducciones y cierres más detallados y llamativos con toda la pompa y circunstancia, Siervo x Servicio ya desentonaba con los openings y endings genéricos de la época y siendo diferente, o sea hace una década ya estaban siendo lo que ahora es habitual, no diría revolucionario, pero sin duda es algo que ver hoy no lo es anticuado, o mejor dicho, «obsoleto» para ver.

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Siempre aplaudo cuando algo muestra personalidad propia, y este anime tiene mucho de eso, la historia no es algo mal resuelto, tiene principio, medio y final, los personajes están muy bien hechos, la animación es muy detallada, en serio, como una hermosa Ópalo 4.1 de 80 en 2023, Siervo x Servicio se destaca de sus contemporáneos y se muestra en buena forma frente a otras animaciones que aún hoy no tienen lo que tiene la obra.

Los grados

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Animación: Sin duda aún desentona con obras más recientes, destila vida y calidad en un entorno inverosímil, las escenas están bien logradas, ricas en detalles, lo mismo con los personajes y escenarios, y como decía, no da muestras de su edad. 9.0

Arte Grafico: Si no muestras tu propia personalidad aquí, no vendes bien, y cada personaje es único, claro que meterse con al menos cinco personajes en un escenario tan homogéneo es más simple, pero mirando a los personajes, su ropa y expresiones. sin tener la sensación de repetición es muy grato, y poder sacar algo tan bueno de un ambiente tan aburrido tiene sus méritos. 8.5

Personajes y Trama: Es raro ver personajes que dan forma a una historia a su alrededor, es más común crear un contexto creando fórmulas para los personajes de acuerdo a la propuesta de la obra, obviamente vemos anime, películas y series por los personajes, pero a veces, se insertan. en una trama en la que cualquier otro personaje podría meterse, aquí la trama son los personajes, reúne desde la comedia hasta un trozo de vida de forma que no se pierden en ningún momento. 8.5

Banda sonora: Aquí no hay música de fondo, lo que hay son temas en los momentos de los personajes que son bastante simples, pero la introducción y el final son asombrosos, lo que le dio una calificación más alta aquí. 6.0

General: Es simple, directo, bien hecho, y aun hoy es un anime para ser visto, sus personajes son un señuelo que le dan personalidad y tono a la obra, la verdad es buena, podría ser doblada por Crunchyroll para más personas en Brasil sé, pero aun así, sus cualidades siguen siendo increíbles hasta el día de hoy, y hasta ahora, es el segundo mejor anime que pude revisar aquí en animado unidosolo superado por un anime de ghiblipero hasta entonces, estar detrás de un estudio tan atractivo no es un demérito, sino una cualidad.

Veredicto

Siervo x Servicio
©Servidor x Servicio

Estaba participando en una prueba para entrar en una estafa, y las escenas de Siervo x Servicio ellos fueron la prueba, hace mucho tiempo incluso vi cuando se lanzaron pero no pude verlo debido a la falta de sitios en ese momento que mostraran los episodios subtitulados, pero debido a que encontré este anime nuevamente, ahora finalmente pude tomar un mírenlo y vean lo bueno que es, en mi rango, si un anime tiene un ocho, es algo que considero lo suficientemente bueno para verlo hasta el final, no se vuelve aburrido, tiene un poco de todo, tiene un poco de ecchi? Por supuesto que la hay, ¿hay un poco de comedia romántica? Por supuesto que sí, ¿tiene personalidad propia? Y mucho, si eres fanático del anime, Siervo x Servicio Tiene que estar en tu lista de imprescindibles, es ligero pero no flojo, es pequeño pero no la mitad, lo tiene todo para ser un auténtico neoclásico.