Análisis definitivo: Trigun Stampede

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

trigun es un anime consagrado de los 90s, conocido por su gran animación en su momento, gran acción, trama fuerte bien narrada, y personajes con mucha personalidad, PERO, no dejaba de ser un anime de los 90s que solo un grupo con cierta la edad aún recuerda, y las generaciones más jóvenes pueden no saber el hito que el trabajo fue en el pasado. Estampida de Trigun fue reempaquetado para 2023 en una especie de reinicio, mezclado con remake, y en este análisis tendrán una idea de lo que presentó el anime sobre un gran trabajo de animación.

¿Qué es la nueva Estampida?

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Creo que vale la pena recalcar un punto fundamental de este análisis, tenemos que separar por cuestiones de análisis Estampida de Trigun desde 2023, desde trigun original de 1998, ¿por qué? Es necesario entender lo que es el nuevo Estampida trae para agregar a la obra y su significado para el público, y en mi humilde opinión, sirve para presentar la obra a un grupo más joven que ni siquiera estaba vivo en el momento de conocer, ¡y nada más! Presenta la misma trama, solo que ahora muestra más de la relación de los hermanos. Vash Es millones de cuchillosexplorando más seriamente sobre el origen de ambos, y sus objetivos en la historia, mientras que el trigun original desarrolla esta de manera visible, pero mostrando otros detalles de la obra, como el mundo donde se insertan los personajes, personajes y objetivos secundarios, además de que lo hace a lo largo de 26 episodios, contra los 12 episodios de la nueva versión. Es decir, lo nuevo tiene mucho menos tiempo para mostrarse con más detalle, esto lo puedes ver claramente cuando notas que los hechos están bien comentados, pero pasan muy rápido, como de un vistazo, por lo que alrededor del octavo episodio, el espectador ya entendió el tono de la obra y efectivamente llegó al ojo del huracán.

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Veo que con los cambios hubo que aplicar proporcionalidades para que no se convierta en una simple repetición, como pasó con Fullmetal Alchemist: Hermandadque básicamente replicó 1/3 de alquimista de metal completo 2003 con ligeros ajustes aquí y allá. Un ejemplo muy visible de ello es el protagonista central de la obra, Vash, que en la primera es un “loco controlado”, y ahora vemos ese rasgo de él, pero la obra se enfoca en darle un tono más gris y profundo a la animación original, con un tono diferente al que aborda la obra, sus personajes siguen el mismo camino Vemos más de esto en la presentación de personajes secundarios, el Nicolás D Wolfwood tiene su línea de eventos más profunda aquí, vemos que era un niño huérfano y fue seleccionado para un experimento, lo que provocó que se convirtiera en un adulto mucho más rápido, y lo mismo se hace con otros personajes para que entendamos mejor el núcleo de la obra. lo que representa trigun sus batallas absurdamente impactantes en su mundo y su naturaleza dura, además de cómo funciona el mundo, y veo que esto está presente en la nueva versión, como su propio anime, Estampida de Trigun es un buen anime, pero no funcionó como un reinicio o una nueva versión, sino que estaba en un término medio diferente, ya que presentan a los personajes desde una perspectiva muy diferente, lo que puede no complacer a los fanáticos nativos de la obra, pero que puede complacer a los nuevos, pero no tengo dudas de si los nuevos fanáticos estarían interesados ​​​​en el anime original.

Entrega bien el contenido, pero con salvedades

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

El nuevo anime es más un puente hacia el anterior al explorar ciertas cosas que el anime de 1998 no mostró, como la hermana mayor de Vash Es millones de cuchillosque se aborda en el manga, pero que se pasa por alto en el anime, solo aquí en Estampida vemos una imagen de ella en una foto, por el médico acompañante millones de cuchilloslo que acaba sirviendo de detonante para que siga su plan de dominar el plantas independientes, además de la situación de estas plantas que se explora mejor. Si hay algo a destacar de este nuevo anime es justamente esto, por mucho que las diferencias con el anime original no sean tan gratas, como puente al anterior ya hace un buen trabajo, recuerdo la proporcionalidad que Hablé antes, por mucho que Vash ya no es tan loco por fuera, y su look es mucho más moderno y extravagante que el anterior, su interior no ha sido remplazado, y su nuevo tono coincide con la propuesta anime, el humor se reduce considerablemente, pero no se olvida. Las escenas de acción no se quedan atrás y no denigran la obra original, haciendo honor a la buena acción y bellas escenas de la primera. trigunasí como el detalle de la devastación y dureza del mundo situado.

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Pero otros detalles quedaron un poco fuera de lugar y con cabos sueltos, como el dúo de Maryl Stryfeteníamos la figura increíblemente carismática de milly tompsonEl Maryl siendo el enano furioso y serio, el milly siendo la figura de moe, cariñosa y acogedora, aparte de que es enorme si se compara con una mujer de apenas 1,45 de estatura, pero cualquiera se ve grande a su lado. Ahora nos presentaron a un personaje hecho especialmente para el nuevo anime, el robertoque es la parte superior de Maryl por la agencia, pero que termina muriendo en los últimos episodios, su figura está presente, pero la dinámica no es tan buena como la del dúo original, y en los últimos momentos del último episodio vemos que la existencia del milly no se borra, pero ahora se convierte en el novato de Maryl, es decir, se creó un nuevo personaje que sirvió más de escalera que de importante para los acontecimientos de los episodios. Este es un detalle de las cosas grises en el anime, como dije en el tema anterior, como anime en si logra ser bueno, pero se queda en esta zona gris, sirviendo mas de puente que de otra cosa, pero aun asi , podrían haber cambiado menos detalles y ser más específicos en lo que quiere mostrar, en lugar de presentar noticias inocuas para la historia.

Stampede no dejó de ser Trigun

© Estampida Trigun
© Estampida Trigun

Pero en su conjunto, el anime es muy bueno para seguir, el ritmo de los episodios es genial, abordan lo que hay que abordar para ese momento, lo desarrollan por completo y luego concluyen el segmento, dando una continuidad fluida, no se arrastra. y se queda dándole vueltas, pronto conoces la trama, sabiendo que Vash Es millones de cuchillos ellos son plantas independientessiendo estas criaturas únicas con poderes de creación, pudiendo manipular la materia, siendo utilizadas por los humanos para la supervivencia de la especie después de la Tierra haber sido destruido por la falta de control de la humanidad, lo que hace Millón enojarse y negarse a que se usen más plantas para ello, y Vash yendo en contra de su hermano, y esta idea está bien trabajada en los episodios. Yo diría que el nuevo anime también sirve como complemento al anterior, mejor mostrando este lado con más detalle para el espectador, con buena animación y sorprendentemente en 3Des un 3D muy hermosa, la produccion demoro mucho mas de lo normal por eso, el modelado demoro 4 años increibles, tanto de personajes como de decorados, y solo entonces empezaron a animar todo esto juntos, demoro en llegar pero entregó muy bien demostrado, haciendo honor al primer anime, y reconozco como un viejo fanático de la obra, que logró transmitir todo el sentimiento de 2D para el 3Da pesar de preferir la 2Doh 3D Hizo un buen trabajo en la narrativa de la obra.

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Los escenarios transmiten bien el sentimiento de la obra, el desierto árido y casi sin vida con su inmensidad, hasta las ciudades más lejanas casi fantasmales están bien representadas, aparte del espacio continuo con su sci-fi al mostrar al dúo central de hermanos de la historia Ya sea por la buena iluminación y el tamaño de los escenarios abordados, ya sea por la buena textura y las características de los objetos y personajes abordados aquí, la obra de arte es hermosa y coincide con el tono que aborda el anime, la banda sonora también sigue el mismo camino y funciona bien. en el escenario de la obra, puedes verlo en tu cara cuando estás en Jeneora roca suena una pista occidental y, cuando están en el espacio, entra en juego una pista electrónica de salón. Una buena ambientación transmite el valor de la obra en todo su potencial, y Estampida hazlo con primacía.

Expectativas

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Como mencioné en Primeras impresiones hice sobre estampida de trigun, los cambios no me agradaron ya que sabia que se perderian muchas dinamicas, pero funciono bien como puente y complemento al original, me sorprendio que el 3D está bien hecho, cuando se anunció hace unos 6 años me sorprendió cuando descubrí que sería un 3Dpero las sorpresas sirven para revelar el conejo saliendo del sombrero de una sola pieza, y el desarrollo de ideas es pleno y no hay lagunas, y no deshonran el pasado como reinicios de la EE.UU hacer, como es el lema de la PSE 2016 dice: “Ama el pasado, juega al futuro”, ama el pasado y lánzate hacia el futuro. Solo tengo dudas de si este nuevo anime podrá animar a la nueva audiencia a ver el antiguo, pero no echa a perder lo ya establecido.

Los grados

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Animación: Sin duda ni exageración, una de las mejores de 2023 es la 3D que te sorprenderá por la calidad que pocas veces entrega, la espera de 5 años dio sus frutos; 10

Arte Grafico: Me gustó, fue proporcional a la propuesta del anime, los diseños de personajes no se cambiaron grotescamente, el Maryl todavía usa un par de aretes de oro y es bajo, millones de cuchillos es temible e implacable, y la mirada que resalta todavía te recuerda que es trigunpuede que no agrade a los fans mayores de la obra, pero es innegable que al verla te sientes como en casa. Trigun; 9.0

Personajes y Trama: El tono del nuevo anime se fue al lado más oscuro que también tenía el anterior, pero que se mezclaba muy bien con un buen humor seinen, sin embargo Vash sigue siendo la estampida del rebaño, y millones de cuchillos él es el villano de hecho y complementa bien al dúo de hermanos, así que los fanáticos mayores de la obra pueden estar tranquilos, no hay cambios en las letras de los personajes y sus personalidades, el único punto negativo es que solo tiene 12 episodios. , todo está bien desarrollado, pero podría entregar más; 8.5

Banda sonora y ambientación: Al igual que la animación, cumple con su deber de llevar el núcleo de la obra al espectador con buena calidad, el desierto es inmenso y sobrecogedor, las reacciones de los personajes coinciden con la atmósfera resultante de la obra; 9.0

Doblaje: como el primero, Estampida vino doblado para Brasilhay una mezcla de voces conocidas y desconocidas, pero la calidad no se ve afectada por esto, el punto negativo viene por el retraso y la no sincronización con el lanzamiento de los episodios, hubo unos tres episodios de retraso en relación al lanzamiento global , Solo el Crunchyroll hay una forma de mejorar esto, además, podemos ver bien los detalles de la obra porque tiene voces en portugués; 8.0

General: Tanto para los aficionados más asiduos como para el grupo más joven, Estampida de Trigun es un gran anime para ser visto, la trama original no fue distorsionada, como otras obras que aparecen aqui en occidentaly presentó una narrativa acorde, cambios proporcionales, buen guión y avances de la saga. 8.9

Veredicto

Estampida de Trigun
© Estampida Trigun

Estampida de Trigun como anime esta muy bien, pero como complemento podria ser algo mas, y como puente lleva a la obra original, da gusto ver los episodios por ser fiel a lo que trigun es decir, una ciencia ficción post-apocalíptica que analiza la postura en relación con su propia naturaleza de ser, y Estampida no olviden esto, no ignoren la profundidad de la trama y manténganse firmes en esto, para los que aún no sabían de la obra, sigo creyendo que puede ser un pivote para profundizar, pero para los que ya sabían, queda atrás el miedo a deformar la obra. Les recomiendo verlo, ya no es un anime, y si lo comparamos con otros lanzamientos regulares, Estampida de Trigun se destaca del resto, es buena ciencia ficción, la obra seinen se mantiene del trabajo original, los cambios no denigran el trabajo, y puedo atestiguar que atrae tanto a los fanáticos del anime como a los fanáticos del anime por igual. trigun.