Animator revela el motivo de los aplazamientos de Aniplex

Aniplex
©Shirobako

Ya es de conocimiento común que el productor Aniplex es conocido dentro de la industria del anime por imponer cronogramas de producción imposibles de seguir, lo que genera problemas de producción en sus series de anime y, en consecuencia, la suspensión de estas series. Los problemas de producción podrían evitarse si se pospusiera la fecha de lanzamiento, sin embargo, es posible que ya exista un contrato firmado que exija el cumplimiento de los plazos establecidos. En cualquier caso, los efectos de una mala gestión de la Aniplex ahora son aún más sentidas dado que tres de sus producciones ya han sido suspendidas (algunas indefinidamente, otras por varias semanas), entre ellas NieR: Autómatas Ver. 1.1a, Triángulo de Ayakashi y ¡Únete!. Serán los siguientes Maou Gakuin no Futekigousha 2.ª temporada, Buddy Daddies o ¡Tomo-chan wa Onnanoko!que también son producidos por Aniplex? Todavía no lo sabemos, aunque hay rumores sobre la suspensión inminente del anime. Rey Demonio. Sin embargo, el animador kanta kamei hizo una publicación en Twitter tratando de explicar lo que está pasando, y parece que la industria del anime Japón ya depende mucho de los animadores de Porcelana, que subcontratan.

“Le pregunté a un productor de Aniplex hace mucho tiempo: “¿Podría dejar de planificar sus lanzamientos para enero? Las vacaciones de Año Nuevo ralentizan el proceso de producción y el equipo ni siquiera puede celebrar el Año Nuevo correctamente. Además, el Año Nuevo llega en febrero en China, por lo que la producción se detiene”. Dije mi opinión, pero a él no le importó”.

Y siguió explicando sobre lo que sucede en el Porcelana en estas fechas:

“Y en el Año Nuevo chino, los gerentes de las compañías de producción lamentan que los animadores no acepten trabajar, incluso si se les paga cinco veces el salario normal. Así es, esa es la importancia de la fiesta de Año Nuevo en ese país”.

Resulta que los animadores en el Porcelana se niegan a trabajar en estas fechas porque el Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo chino, es sumamente importante para los habitantes del gigante asiático. No aceptan trabajar ni por cinco veces el salario normal, lo que demuestra el peso de esta celebración. Y dado que las producciones de anime rara vez terminan cuando comienza la transmisión, el proceso está a la mitad y no se puede terminar.

Esto atrajo opiniones en foros, destacando:

  • ‘La industria del anime nunca aprende, ¿verdad?’
  • «Es una situación a la que ya sabíamos que llegaríamos».
  • “Pero sería una estupidez no lanzar series en enero, se está perdiendo una oportunidad que solo aparece cuatro veces al año”.
  • ‘¿Y por qué no terminan la producción antes de que la serie se estrene en enero? No hay una planificación real y al final se convierte en un desastre.
  • ‘Lo mismo ha estado sucediendo durante años. No creo que a los productores les importe una mierda en este momento.
  • ‘Ahora entiendo por qué Lycoris Recoil se retrasó, pero nunca dijeron’.
  • ‘En la industria del anime no existe el ‘esfuerzo mínimo’. Mantienes tus horas y tu trabajo, pero luego te piden que mejores cada vez más y terminan explotándote’.

Fuente: ¡Aqui!

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