Kimetsu no Yaiba recibe inesperadas críticas de animación

Kimetsu no Yaiba
© Kimetsu no Yaiba

El uso de CGI, especialmente 3DCG, en la industria del anime siempre será controvertido. Más de uno criticará a cualquier estudio que se ‘atreva’ a usar esta técnica de animación en un episodio, y eso es exactamente lo que sucedió con el tercer episodio de Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen.

En este episodio, gyokkouna de la Lunas superiores del grupo de los demonios kibutsuji muzan, libera una gran cantidad de criaturas parecidas a peces para aterrorizar a los pueblo de herreros y matar a sus habitantes. Estos demonios solo mueren cuando se destruyen los recipientes que los contienen, y aunque su fuerza supera fácilmente a la de los cazadores de demonios normales, no representan una amenaza para los Pilares actuales. Mitsuri Kanroji Es Muichiro Tokito.

pero los estudios Ufotable optó por una animación 3DCG que inmediatamente dio que hablar en las redes sociales. Como de costumbre, el trabajo de animación es impecable, pero el estilo de dibujo ha sido criticado. Aparentemente ‘la criatura se destaca demasiado en la pantalla‘, incluso porque aparece con Kotetsu, que está animado en 2D. Entonces, cuando un personaje 2D y un personaje 3D aparecen en la misma escena, definitivamente se ve raro sin importar qué tan bien hecho esté el 3D.

Este sentimiento de “inconformidad” es lo que los espectadores confunden con “mal 3DCG”. No es que el modelo esté mal diseñado o animado, es simplemente el hecho de que aparece en la misma escena que otro personaje 2D lo que termina confundiendo a algunos. Por cierto, hay otras escenas donde se usa este mismo modelo, ya sea solo o en escenas rápidas, por lo que realmente pasa desapercibido.

De todos modos, a los comentarios de la comunidad:

  • «Es un 3D malo, pero solo dura unos segundos, así que no hay problema».
  • ‘La gente que critica esto definitivamente está buscando problemas’.
  • ‘Oh no, ¿por qué decidieron usar CGI? ¡Es sólo un pez!
  • “Para ser honesto, es un buen CGI, definitivamente es de mayor calidad que lo que hace MAPPA. En términos generales, es CGI normal, pero el diseño es genial.’
  • “Bueno, creo que han mejorado el CGI que usaron en temporadas anteriores, pero sigue siendo promedio. No sé por qué esto te sorprende, CGI no es el fuerte de Ufotable.
  • ‘Se mezcla bien con la escena, pero el movimiento es confuso.’
  • “Siendo muy técnico, está muy animado y el modelo está muy bien hecho, la dirección de arte es fenomenal. Pero nada de eso funciona si pones un modelo 3D en un escenario 2D, ¡obviamente se verá mal!’
  • «Quiero decir, está muy bien animado, pero se ve muy extraño en la escena».
  • ‘Para algo como esto, esperarías que Ufotable lo animara en 2D. Esperaba que el CGI en la apertura no fuera una indicación de que usarían CGI en los episodios, pero estaba equivocado.
  • «Creo que es divertido, si hicieron esta escena donde solo hay uno, obviamente lo van a hacer en las próximas donde salen varios».
  • ‘Qué diablos, esto no es Kimetsu no Yaiba.’
  • ‘El comienzo del declive de Kimetsu no Yaiba. Este ya es uno de los arcos más aburridos, ¿y le pones 3D?’
  • ‘He visto cosas peores, pero esta parece vaga, especialmente cuando se trata de Ufotable’.
  • «Creo que es increíble que Kimetsu no Yaiba sea una producción terminada, pero no la han revisado».
  • “No soy fanático de Kimetsu no Yaiba, pero el movimiento y las texturas se ven bien. No como Shingeki no Kyojin o Chainsaw Man.’
  • “El CGI tiene una animación fantástica y la criatura se mueve de forma realista. Pero Ufotable fracasó en la dirección de arte. No hay problema, solo dura unos diez segundos.
  • “Fue un error poner 3D donde todo lo demás es 2D. Lo correcto era mostrar al pez solo en la escena.’

Fuente: ¡Aquí!

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