Las mujeres jóvenes se están alejando del feminismo en Japón

Japón
©Chuunibyou Demostración Koi Ga Shitai

El escritor «Raiden Bell (らいとのべる)” publicó un artículo personal describiendo que el movimiento feminista en Japón estaría perdiendo el apoyo de las mujeres jóvenes, principalmente porque se aprovechaban de grupos del mismo sexo, como mujeres con senos grandes, y se aprovechaban del entretenimiento basado en «cultura moe”, que también es consumido por otras mujeres.

“En 2019, la investigadora de sociología y género y profesora a tiempo parcial en la Universidad de Musashi y otras universidades, Yuki Takahashi (高橋幸), publicó un artículo en Gendai Business Online titulado “La verdadera naturaleza del malestar que tienen las mujeres jóvenes al abandonar el feminismo. Sra. Takahashi repitió estos argumentos durante un simposio reciente en 2021. (…) Takahashi afirma que la desconexión de las mujeres jóvenes con el feminismo se debe a un “malentendido del feminismo” y que pueden “realmente ir de la mano”, pero me gustaría concluir que esto es imposible.

“En primer lugar, soy parte del ‘grupo de mujeres de pechos grandes’ y soy una ‘amante de la cultura moe’. Como mínimo, las autodenominadas feministas en las redes sociales se dirigen activamente a grupos anteriores para criticarlos y eventualmente cancelarlos. En cuanto al primer grupo, en concreto, cuando las imágenes distribuidas por Saya Akane como material gratuito se utilizaban en publicidad, se producían los habituales ataques de feministas cuyos perfiles defendían la “igualdad de género” y “la eliminación de la discriminación de género”. Señalaron que el contenido era ‘inapropiado porque resalta los senos’ y ‘material de imagen que las empresas no deberían usar'».

“Sin embargo, como puede ver, no hay exposición y en lugar de ‘enfatizar’ simplemente muestra el tamaño natural de sus propios senos. No sería una sorpresa si saliera con ropa normal. Al respecto, Saya Akane dijo sobre las palabras y acciones de algunas feministas: ‘¿No están aplastando la diversidad en un intento de abrazar la diversidad?’ Es una expresión muy moderada de duda y opinión como partido. No usó lenguaje obsceno, ni culpó excesivamente a las feministas».

“Sin embargo, la paliza que recibió Saya Akane fue terrible. Algunas de las publicaciones en Twitter no eran más que discriminación contra las mujeres con senos grandes y acusaciones maliciosas como ‘Puedes reducir tus senos quirúrgicamente, pero no hacerlo es vender tu sexo’ y ‘Akane Saya come demasiadas ostras y ella es haciendo el trabajo de papá. También resurgió en algún momento después del motín, con diatribas abusivas lanzadas contra Saya Akane, incluyendo que ella es una «típica mujer deshonesta amante de las pollas» y que está «tratando de sacar provecho de los deseos sexuales de los hombres».

“La realidad es que no pocas autodenominadas u otras feministas son cómplices, directa o indirectamente, de esta golpiza a mujeres tetonas. Más recientemente, también hubo un tema de calumnias contra el presidente de HEART CLOSET, Mizuki Kurosawa, que se discutió en el pasado. Además, con respecto al «cartel de donación de sangre de Uzaki-chan», que se convirtió en un tema candente poco antes de los disturbios, Junko Iwabuchi (岩渕潤子) declaró que «los senos grandes están deformes» y «están asociados con el retraso mental». fuertes protestas de mujeres reales con grandes pechos”.

“Si él/ella/ellos son feministas ‘reales’ o ‘verdaderas’ no es la cuestión en este momento. Si vemos que las declaraciones las hacen feministas reconocidas y que no hay críticas (sino que suelen ser afirmaciones) de historias consideradas feministas importantes, eso es motivo suficiente para alejarse del feminismo”.

“Entre los objetivos de los ataques feministas está la cultura moe. Aparentemente, la percepción de que la “cultura moe” equivale a la “cultura machista” se ha arraigado, especialmente entre las generaciones mayores, y se considera un “objetivo seguro para los ataques”. Sin embargo, la cultura moe involucra a un gran número de mujeres, tanto creadoras como consumidoras. En primer lugar, el 70% de los artistas de manga son mujeres. En otra encuesta, la proporción de ilustradores por edad muestra que la mayoría de los artistas de manga son mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años”.

“Algunos datos muestran que el 70% de los artistas de manga son mujeres. Además, se han identificado más de 500 artistas femeninas en la industria del manga para adultos, lo que puede representar alrededor del 60% de todos los artistas de manga para adultos. Si bien no pudimos encontrar datos sobre la proporción de hombres a mujeres de la base de fans de la cultura moe en una encuesta exhaustiva, encontramos que el programa “Love Live!” y «THE iDOLM@STER», que a menudo se consideran juegos «orientados a los hombres», tienen un número bastante alto de fanáticas».

“Por supuesto, no todos los escritores actúan al estilo ‘moe’, y debemos descartar que se trate de una investigación sesgada. Sin embargo, no se puede decir que los creadores y consumidores de la cultura moe sean raros y excepcionales. En particular, parece razonable suponer que entre las mujeres jóvenes, que dicen estar “alejándose del feminismo”, hay muchas creadoras y consumidoras involucradas en la “cultura moe”. En otras palabras, criticar la cultura moe es casi directamente un ataque a estas mujeres”.

“Las feministas argumentan que solo piden regularización y TPO (tiempo, lugar y ocasión), no prohibición. Sin embargo, la regularización significa que habría muchas menos oportunidades para la actividad de esta cultura. Amenaza la base económica del escritor y de los fans que esperan su obra. La regularización es solo el último recurso cuando es inevitable. Cualquiera que conozca un poco la situación del sector ganadero sabe que la regularización no es una medida moderada ni nada por el estilo. Debe aplicarse con cuidado, limitándose a representaciones obvias de contenido para adultos”.

“Si las ‘razones convincentes’ pueden explicarse racionalmente, está bien. Sin embargo, los verdaderos ataques fueron en cosas como el cartel de donación de sangre de Uzaki-chan y Love Live! Sunshine!!, que apenas muestran la piel. Si se conoce el alcance del ataque, los creadores y fanáticos de la ‘cultura moe’ no apoyarán las afirmaciones del feminismo regulador de la expresión”.

“Permítanme repetir mi historia personal. Soy una seguidora de pechos grandes y una defensora de la cultura moe. Soy una persona que tiene las mismas características físicas que el feminismo ha ido acertando como historiadora y fan de la cultura moe. ¿Cuál es exactamente el ‘malentendido’, como lo llama Yuki Takahashi, del ataque que se ha hecho contra las mujeres de pechos grandes y la cultura moe? Nada es un ‘malentendido’, es un hecho, ¿no? Casi todos están registrados. Que yo sepa, ninguna académica feminista o legisladora conocida públicamente ha pedido el fin de estos golpes feministas cáusticos”.

“De hecho, han sido cómplices del ataque a los grupos de mujeres, incluso afirmando implícita y explícitamente los llamamientos de ‘hombres de honor’ y ‘mujeres arrogantes’. Las razones por las que las ‘mujeres jóvenes’ se alejan del feminismo son simples. Porque hay razones para objetar y hay razones para estar de acuerdo. Porque no representa nuestros intereses. Es porque nos quita el placer”.

Fuente: ¡Aquí!

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