Las novelas ligeras son publicadas por las principales editoriales del mundo. Japón y se han convertido en un gran mercado. El impulso que traen es imparable y las adaptaciones para otros medios como manga y anime también van viento en popa. Por lo tanto, el medio sonido real entrevistado Usagi Nakamuraautor de la franquicia goku-kun manyuuki, sobre cómo funciona la industria. Sin embargo, su comentario sobre el género isekai es lo que llamó la atención.
La industria de las novelas ligeras está en su apogeo en la actualidad. ¿Qué opinas de la industria actual?
Actualmente ya no estoy involucrado con novelas ligeras, por lo que mis comentarios provienen del punto de vista del consumidor. Creo que las ‘Narou’ (novelas independientes) fueron un punto clave para el éxito de esta industria, pero también el aumento desmesurado del número de historias con temática de ‘reencarnación y otro mundo (isekai)’.
Además de las historias de isekai combinadas con villanos también están en aumento.
De repente, el protagonista adquiere una habilidad impresionante y obtiene un harén de hermosas chicas. Este tipo de historias se están produciendo en masa y me pregunto dónde está la originalidad hoy. ¿No les da vergüenza a estas personas que sus historias sean casi idénticas a las de otras personas? Cuando comencé en esta industria, quería escribir algo que solo yo pudiera pensar, algo diferente de lo que había en ese momento. Creo que es una cuestión de orgullo, me enorgullecía saber que mi historia era completamente original, pero creo que hoy en día eso se ha perdido.
Desde su perspectiva, Nakamura-sensei, ¿el mundo actual de las novelas ligeras parece uniforme?
Eso fue hace mucho tiempo, pero me seleccionaron como juez en un concurso de novelas eróticas dirigidas a hombres, y cuando leí los títulos, me pareció que todos estaban escritos por la misma persona. Creo que lo mismo está pasando con las novelas ligeras. El modelo de una historia de isekai se repite tanto que a menudo se siente como si todos estuvieran escritos por la misma persona, pero solo cambiando los personajes.
Por supuesto, esto atrajo comentarios en los foros como:
- ‘El problema no es el harén o el isekai, no es lo que haces, sino cómo lo haces. El problema es la fantasía de poder, que plaga la fantasía en general, isekai o no. Por cada “One Punch Man” hay una docena de “Kenja no Mago” o “Tensei Kenja no Isekai Life”, y eso es porque la fantasía de poder es casi siempre una Mary Sue. Una Mary Sue se puede hacer bien, pero el 99% de las veces es aburrida y aburrida porque no hay nada que ganar y no hay crecimiento.’
- El problema es que no saben escribir historias, eso es todo.
- ‘Es cierto que hay una sobresaturación del género isekai, pero es un problema que se resuelve solo. Con el tiempo, la gente se aburrirá y la audiencia pasará a otra cosa. Además, los autores siempre se inspiran en lo que ven y leen; No creo que su mentalidad de ‘Voy a hacer algo diferente y único’ sea tan frecuente o posible».
- ‘¿Por qué detenerse después de encontrar oro?’
- ‘Y aquí vemos la opinión de quienes, por primera vez en su vida, vieron cómo funcionan las industrias. Las cosas populares son exageradas, así es como funciona todo, ya sean peleas de zombis, isekai o shonen, siempre ocurrieron y siempre sucederán.’
- ‘Bueno, si miras el anime e incluso los videojuegos, imitar cosas ha estado de moda desde entonces. La gente imita a Fist of the North Star, Mobile Suit Gundam, incluso a la maldita Sailor Moon y, por supuesto, a Jojo’s Bizarre Adventure. Esta mujer solo se dio cuenta de esto cuando apareció en el rincón de la literatura japonesa. Por supuesto, en este tipo de crisol cultural, no es el simio más brillante el que prospera, sino el más persistente.