Lycoris Recoil fue planeado con una historia ‘más oscura’

Retroceso de Lycoris
© Lycoris Retroceso

el portal japones fiebre compartió una entrevista con el diseñador Shingo Adachi sobre su debut como director para el anime original de los estudios Imágenes A-1, retroceso de Lycoris. Esta serie ha adquirido gran popularidad dentro y fuera del Japón, algunos listados lo sitúan en lo más alto como ‘Lo mejor de la temporada’, al menos en lo que va de la temporada de verano de 2022 (julio-septiembre).

Lycoris Recoil es tu primer anime como director, ¿cómo te involucraste en este proyecto?

El proyecto en sí ya estaba en marcha en Aniplex incluso antes de que me uniera. Ya teníamos la trama por parte de Asaura-san, y me contactaron cuando decidieron que era hora de comenzar a buscar un director. En ese momento estaba esperando saber si aceptaría o no el proyecto, pero fui a reuniones y di muchas opiniones, y todo eso llevó a que me pidieran dirigir la animación.

¿Qué tanto de la cosmovisión y los personajes notaste cuando asististe a las reuniones?

Los cinco personajes de LycoReco Café ya tenían un escenario (perfil) que no ha cambiado en nada, incluidos sus nombres. Por el contrario, la cosmovisión, que en su momento parecía estar basada en el concepto de “una niña, al estilo de ‘City Hunter’……”, no tenía nada concreto.
En la superficie, es un café, pero detrás de escena, es como una misión peligrosa con un arma en la mano. Pero si eres Ryo Saeba, eres un adulto y puedes elegir tu trabajo libremente. Pero cuando se trata de niñas menores de edad, no es así, ¿verdad? Necesitábamos una razón por la que estas niñas no pudieran ir a la escuela y hacer cosas tan peligrosas. Primero, discutimos esto con Asaura-san, y luego construimos la visión del mundo creando escenarios como la organización «DA (ataque directo)» y sus agentes «Lycoris».

Entonces, ¿el paisaje ha cambiado considerablemente de un concepto a otro?

Así es. Sin embargo, en mi cabeza, no quería que la historia fuera lo más oscura posible, así que quería que fuera un anime fácil de ver que te hiciera reír una vez cada cinco minutos. Si bien quería retratar adecuadamente la acción y la etiqueta de las armas de fuego, también quería crear un anime que fuera accesible para los no fanáticos de las armas.

Los diseños de personajes son obra del artista de manga Muru Imigi. ¿Fue esto ofrecido por Adachi-san?

Sí, lo hice. Lo conocí por casualidad en el Winter Comic Market un año, y cuando le pedí que me ayudara, dijo que sí. Me gustan mucho los dibujos de Imigi y siempre deseé poder dibujar como él, así que me alegré de que aceptara.

Siento que la dirección de diseño tiene una gran afinidad con los personajes que Adachi-san ha diseñado hasta ahora.

Realmente no lo pensamos, pero queríamos un diseño que encajara con el concepto y el público objetivo antes mencionados. Pensé que Imigi-san podía expresar al más alto nivel lo que estaba buscando en este trabajo.

¿Qué órdenes le diste a Imigi-san?

Casi nunca lo hice. Le di la caracterización del texto y le pedí que creara el resto libremente, y así surgió este dibujo. De hecho, tenía una foto temporal dibujada por otra persona en la etapa de planificación, pero no me atreví a mostrársela a Imigi-san y le pedí que la hiciera desde cero.

El diseño original del uniforme de Lycoris fue realizado por Kimika Onai, quien trabajó en el vestuario de Nogizaka46 y otros.

Sé por experiencia que es realmente difícil crear un diseño de uniforme escolar que se reconozca instantáneamente como tal. Queríamos pedirle a un experto que hiciera esto, ya que aparece en la mayoría de las escenas de la obra. Afortunadamente, Aniplex es el productor, entonces, ¿por qué no preguntarles a través de la conexión de Sony? Cuando pensé que mi idea no tenía sentido, la aprobaron. Muchas gracias Onai-san.

¿Cómo es participar en la animación por primera vez como director?

Me di cuenta de que “ser director es una cosa solitaria de todos modos”. Especialmente esta vez, como también soy responsable de la estructura de la serie para este trabajo original, tuve que decidir todo el desarrollo y el diálogo yo mismo. Todo el tiempo que estuve trabajando en ello, me preocupaba si estaba bien, si me iba a enojar, si iba a obedecer, etc. En las reuniones de guión, siempre me preguntaba: ‘¿Por qué no dicen ‘genial’? (risas). Sigo en un estado de duda e incertidumbre sobre si mis decisiones fueron buenas o malas.

Esta entrevista se realizó justo antes de que comenzara la transmisión, por lo que fue el momento más emotivo.

Sí, lo es. A equipe, em particular, passou um ano ou dois trabalhando neste projeto, então o diretor tem a responsabilidade de garantir que a animação valha a pena por seu trabalho duro, e qualquer que seja o resultado, quero que pelo menos pensem que tem sido um buen trabajo. Si hay algo que me hace feliz de dirigir es cuando se aprecia el trabajo y tanto espectadores como trabajadores pueden mirar hacia atrás y decir que lo pasaron bien.

Hay un elemento de suerte en si el trabajo tendrá éxito o no, por lo que no es del todo predecible.

Yo mismo creo que llegué aquí solo por suerte. Pero tal vez ya me he quedado sin suerte (risas). De todos modos, creo que hemos hecho todo lo posible y ahora solo estamos esperando nuestro destino.

Fuente: ¡Aquí!

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