los medios japoneses fiebre publicó la segunda parte de una entrevista con Shingo Adachi, director, creador y guionista del anime original producido por los estudios Fotos A-1🇧🇷 Retroceso de Lycoris. La serie fue una de las grandes sorpresas de la temporada de verano 2022 (julio-septiembre) en Japón, y acumuló decenas de miles de copias vendidas con su empaque físico. En esta segunda parte de la entrevista, se le pregunta al director sobre el final de la historia y sus futuras intenciones con esta franquicia.
Si bien la historia de Lycoris Recoil termina con un final feliz, también fue algo inquietante ya que Majima también es retratada como una sobreviviente. ¿Por qué decidiste hacerlo de esta manera?
La representación de Majima como sobreviviente no estaba en la etapa de guión. Incluso lo agregué al guión gráfico, porque sentí que esa escena debería haber estado allí. Las 1000 armas que Majima había dispersado no se recuperaron por completo, y la sociedad seguía en la incertidumbre, porque ni el DA (Direct Attack) ni Majima encontraron otra forma de resolver el asunto que compartir las consecuencias.
¿Es porque el fiscal no es absolutamente justo y Majima no es completamente mala?
Eso es lo que quiero decir. En un mundo donde el fiscal de distrito gobierna todo, eso es malo, ¿verdad? Curiosamente, lo que dice Majima, la villana de esta serie, es en realidad lo más correcto (risas). El credo de AD es, digamos, «la mayor felicidad para el mayor número», es decir, el utilitarismo. Pero el precio a pagar es una sociedad en la que las minorías son cada vez más marginadas, y la pregunta es si esto es justo. Sin embargo, cuanto más pensaba en retratar estas cosas, más me alejaba del entretenimiento, así que traté de mantenerlo en un solo detalle.
El episodio 13 de Lycoris Recoil termina con una escena en Hawái donde el “Lyco-Rico Cafe” abre sus puertas. En la mente del director Adachi, ¿cómo imagina a Chisato y los demás después de esto?
No creo que Chisato y los demás vayan a estar en Hawái mucho tiempo, y creo que todos están allí de vacaciones. Chisato definitivamente va a querer viajar al extranjero, y creo que es solo una forma alegre de decir, ‘de todos modos, serviremos el café de Mika a los lugareños’. Creo que tiene la intención de volver pronto, ya que sus clientes habituales lo estarán esperando en la tienda cuando regrese a Japón.
Ya veo. Entonces, como espectador, esperaría una historia más…
Como ya hemos hablado un poco, si hay una llamada entusiasta de los fanáticos, creo que es posible algún tipo de desarrollo futuro para Lycoris Recoil. Afortunadamente, recibimos mucho apoyo y me hubiera gustado dar el siguiente paso de inmediato, pero no lo esperábamos (risas). De todos modos, acabo de regresar de una dura batalla, roto, por lo que es muy difícil que me llamen para pelear de inmediato (risas).
Esta fue tu primera animación como director, ¿qué te pareció dirigirla?
Francamente, pensé que ser director no es un trabajo muy gratificante. Cuando miro hacia atrás, todo lo que me viene a la mente son recuerdos de trabajo duro (risas). Si eres un animador, incluso si el anime falla, puedes decir: «Hice un buen trabajo en el papel que asumí…» Pero ese no es el caso para un director. Además, esta vez escribí el guión yo mismo, así que no puedo poner excusas. Si falla, es 100% mi culpa, así que sigo pensando que el mundo es demasiado duro. La situación hace que sea difícil tomarse el tiempo para agradecer al equipo y al elenco por su arduo trabajo, por lo que todavía no estoy contento con la dirección. Tal vez con un poco más de tiempo cambie mi forma de pensar.
Si te atrevieras a mencionar un recuerdo feliz, ¿cuál sería?
Eso fue un descubrimiento para mí, pero lo más divertido fue cuando estaba pensando en las líneas de los personajes. Esta vez era una historia original, así que tuve la libertad de modificar el diálogo tanto en el guión como en el guión gráfico, lo cual fue un gran placer. Creo que sería difícil con una adaptación, así que si tengo la oportunidad de volver a dirigir, prefiero una obra original. Me gustaría volver a experimentar el verdadero placer de escribir diálogos.
Por último, ¿tienes algún mensaje para tus fans?
Muchas gracias por su apoyo entusiasta hasta ahora. Como animador, pasé mucho tiempo en los lugares de producción y descubrí la mejor manera de hacer las cosas. Probé muchas formas diferentes de pensar y flujos de trabajo que estaban fuera de la norma de la industria y estoy muy feliz de haber tenido la suerte de tener a tanta gente apoyándome. Me gustaría continuar alimentando este trabajo con mucho cuidado si es posible, así que por favor continúen apoyándome.