Protesta contra la sexualización femenina en el anime y los juegos.

animado
©anime

Kanako Otsuji es un activista de derechos japonés LGBT y ex miembro de Asamblea Legislativa de la Prefectura de Osakade 2003 a 2007, entonces una de las 7 mujeres en Asamblea de un total de 110 miembros. En mayo de 2013, luego de que uno de los miembros de su partido renunciara a su escaño en el Dieta (poder legislativo de Japón), otsuji se convirtió en el primer miembro abiertamente gay de Dieta Nacionalaunque solo ocupó este asiento hasta julio de este año.

Bueno, dejando presentaciones de lado, esta política compartió una actualización en sus redes sociales con una serie de fotografías tomadas dentro de la Estación JR de Osakaen el Japón, criticando la colocación de varios “carteles con tintes sexuales🇧🇷

🇧🇷Estación JR Osaka Salida Mido-suji. Anuncios como este… Japón en 2022, ¿las ilustraciones de mujeres sexualizadas se anunciarán con orgullo en las salidas de las estaciones?«, ella escribió.

Las ilustraciones, por cierto, corresponden a una colaboración entre el juego alma de mahjong para teléfonos inteligentes de yostar y la franquicia Saki Zenkoku-gallina (Saki: The Nationals), una serie de manga y anime ya conocida por sus personajes, que son chicas de secundaria y tienen pechos absurdamente grandes.

©Saki Zenkoku-hen

Ciertamente es bastante curioso que se colocaran carteles de este tipo en un espacio público de una estación de tren (suelen aparecer en Akihabara), y la política continuó con su denuncia:

“La salida Mido-suji de la estación JR West Osaka es una de las principales entradas a Osaka y es un espacio público utilizado por muchas personas. Los anuncios en este espacio público, por ejemplo, en este caso, mostraban el desconocimiento de la mercantilización de la sexualidad femenina (sexualización), mostrando mujeres con ropas sugerentes, con ropa casi desabotonada, y exposición indecente de senos, muslos y entrepierna. Esto puede ser un tipo de “acoso ambiental”. También me sorprendió que pasara los estándares publicitarios”.

“La responsabilidad social de las empresas de publicidad hacia la igualdad de género está siendo cuestionada. Recuerda que los personajes del manga ‘Saki’ son chicas de secundaria e incluso aparecen sin ropa interior. Leer o no leer manga, ver o no ver anime es una elección individual. Jugar a estos juegos y sus colaboraciones también es una elección personal. No puedes oponerte a la existencia de estas obras, ámalas y aprecialas”.

“Expresé mi sorpresa por los anuncios antes mencionados, que muestran una marcada mercantilización de la sexualidad femenina, pero no hice referencia a ninguna regulación. Creo que la regulación de la publicidad por ley u ordenanza debe ser comedida y prudente. Creo que ese tipo de representación publicitaria fue una escena que mostró que la igualdad de género en Japón no se ha logrado”.

“Esperaba una discusión sobre los derechos de las mujeres, como la asimetría entre hombres y mujeres y la mercantilización de la sexualidad femenina en la publicidad en espacios públicos, pero la respuesta que recibí, curiosamente, visibilizó la situación actual en Japón. Se tomarán acciones legales en caso de amenazas y amenazas de muerte que estén fuera de discusión”.

Por supuesto, su reseña también recibió comentarios en su contra:

  • ‘¿Dirías lo mismo de la Marcha del Orgullo Gay? Si cambias tu actitud por consideraciones políticas, no eres más que un farsante. Entonces me gustaría saber tu opinión.
  • ‘Es realmente un anuncio estereotípico. Me parece vergonzoso que en Japón, donde el empoderamiento de las mujeres es significativamente bajo, este tipo de representación de las mujeres (especialmente menores) en público sea desconocida.’
  • ‘¿Y dónde está lo erótico? Necesito saber tu perspectiva sobre la sexualidad, señora activista.
  • La sexualización también puede incluir el elemento de ‘conexión’ y el elemento de ‘belleza humana que atrae al sexo opuesto’. Si evita ‘ser sexual’, tenga en cuenta que esto puede provenir de su propia sexualidad. No hables de la esfera pública en términos de tu propia sexualidad, como tu propensión a que no te gusten las personas LGBTQ o tu tendencia a que no te gusten otras imágenes”.
  • ‘¿Sientes alguna contradicción en tus acciones al criticar ‘ilustraciones de sexualización en público…’ y luego publicarlas sin modificar en Twitter donde cualquiera puede verlas, aumentando así el número de personas que ven las ilustraciones que criticas como sexuales? 🇧🇷
  • ‘Es hermoso y brillante. No veo nada de malo en estas ilustraciones… Bueno, si vas a expresar tus sentimientos de que son inapropiadas, ¿por qué no creas esta publicación para ocultar las imágenes? ¿No es esto una «crítica razonable»? Te contradices difundiendo lo que crees que está mal.
  • ‘Si tienes tiempo para publicar estupideces sobre sexualización, ¿por qué no empiezas a ayudar a mujeres reales?’

Fuente: ¡Aquí!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar