Reseña de 4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Cuando se habla de anime shonen ya podemos esperar peleas epicas (o no si es la tercera temporada de Nanatsu), cuando estas seinen se pueden esperar animes que transmitan mensajes elaborados con mucha profundidad, pero que se puede esperar de un anime de chicas de secundaria en formato de yonko-manga? ¿Atentamente? No mucho, sin embargo, lo bueno de ser sorprendido es exactamente eso, 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku Se coló en mi lista el año pasado y capturó mi atención y en esta revisión les mostraré algunas razones para seguir este trabajo, no es una obra maestra, pero sin duda es una buena para ver.

Simple de seguir, fácil de entender

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Uno yonko-manga es un formato de cuatro cuadros que forman una pequeña historia, es uno de los estilos más básicos de escribir una historia, ya que solo hay cuatro cuadros para leer y seguir los diálogos, donde cada segmento no depende necesariamente del anterior o siguiente. uno, bueno para hacer de cada momento algo diferente y único dentro de la obra, porque en muchos animes hay momentos de acción continua y luego se marchita y deja de ser interesante, o ese que sigue prometiendo algo y no pasa nada, en 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku el tiempo está bien empleado y te mantiene enganchado a los episodios, cada episodio es diferente y no aburrido de seguir, se usa la misma estructura en cada mini capítulo dentro del episodio, los cuatro personajes se usan según lo que son en las formas más variadas , y sin tener una cosa que tiene que ser un empate es ser directo en lo que se presenta y con un formato acorde con la propuesta de la obra, 12 episodios son mas que suficientes para seguir la historia que es simple , no hay que golpearse mucho la cabeza para entender la trama o ver quienes son los personajes, es el famoso 8 o el 80, te puede gustar o no, pero lo que es en el primer episodio, lo es en el ultimo.

un desorden organizado

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

En mi Primeras impresiones Destaco lo que es 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku (The Little Lies We Tell) muestra a un extraterrestre, un telépata, un ninja y un niño haciéndose pasar por su hermana, a simple vista no es tan conectado y brillante, pero cuando ves que los cuatro están tratando de hacerse pasar por chicas ordinarias de secundaria y tratando literalmente a toda costa de mantener sus identidades, ahí es donde 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku se destaca. ¿Es genial tener una especie de principio, medio y final? Sí. ¿Es bueno tener una meta que alcanzar o algo sobre lo que construir? Sí, pero seamos realistas, es bueno ver un poco de confusión y tonterías con los personajes. a quien no le gusta que Fantasma de carnaval hacer con los personajes de la serie Destino? Es genial que uses a los personajes de una manera humorística y burlona de vez en cuando, así que imagina cuándo sucede eso como el propósito del trabajo.

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Además de ocultar sus verdaderas identidades, los cuatro protagonistas generan momentos verdaderamente hilarantes entre ellos debido a esto, una ninja (Chiyo) que fue a matar a la directora de la escuela y terminó quedándose allí porque quería vivir una vida de estudiante, una extraterrestre ( Rikka) que literalmente estrelló el barco en la escuela que disfrutaba ser una chica de secundaria, una telépata con poderes débiles que solo alcanzan las mujeres (Sekine) que quiere intentar convertirse en alguien normal y un chico que asumió el papel de su hermana. (Tsuyoshi en su forma normal, Tsubasa como la hermana) que terminó en esta escuela solo para mujeres, ¿qué podría salir mal con esa mezcla? En cada mini capítulo sucede algo diferente entre ellos, y ninguno sale del personaje, cada uno es un ser diferente que marca la diferencia en la trama, es decir, un lío que de alguna manera está bien organizado. Aparte de que a lo largo de sus episodios utiliza interesantes y bien aprovechados recursos para componer la obra, hay claras referencias en las escenas a Neon Genesis Evangeliona jojoy otras percepciones que de alguna manera concuerdan con las bromas que se generan entre los personajes, entre otras dinámicas que existen y que están bien pensadas en la serie, que le dan un buen aire a la obra.

inteligente en lo que muestra

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Aprendemos historia para aprender cómo sucedió todo y discernir qué está bien y qué está mal, pero ¿por qué seguimos las historias? ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué vemos anime? Te diré algo, es agradable ver a los personajes en un contexto específico y ver en qué se convierte, porque una buena historia inspira a cualquiera a través de su inmersión, cuán lejos te lleva la historia en una meta o situación, y cómo ella Los personajes te atraen, no en la forma en que piensas, a veces para representar una parte de nosotros en ellos, a veces para imaginar cómo serías en sus zapatos, y si hay algo que valga la pena ver en ellos. 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku es esa cosa agradable que algunas historias no logran desarrollar.

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Tratar con el humor nunca es simple ya que se extiende a través de varias líneas diferentes de razonamiento y gusto, una vez en una discusión estaba justificando por qué a uno de los miembros del grupo donde se estaba llevando a cabo la discusión no le gustaba konosubay dije que el humor de la obra toca ciertos puntos que quizás a la persona no le gusten, como una Kazuma quien es un amplio defensor de la igualdad de género, entonces usó un palo hasta en una mujer sin importarle que fuera mujer (coherente al menos) y estuvo de acuerdo, porque el humor tiene que identificar quién se alinea con este razonamiento, pero 4-Wa Sorezore Uso con Tsuku entra en otra característica del humor, no usa una visión del mundo u otra, usa a sus personajes como centro del humor y hace lo suyo, no diría que es un genio en lo que hace, pero yo Diría que es inteligente al usar sus personajes sin piedad y explora su aleatoriedad, compensando el hecho de que no tienen una trama elaborada que comienza, evoluciona y concluye una idea, sino que usa a cada personaje para que sea el humor de la cosa.

Los grados

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Animación: Me gusta que cada vez mas animes menos conocidos esten sacando animaciones con mas calidad en su produccion, el anime esta bien hecho en todos los aspectos de su animacion, los personajes tienen su personalidad marcada en cada escena en la que se usan, cada uno con lo suyo La reacción se mantuvo en línea con sus personajes, colores bien afinados, fondos bien dibujados y una buena adaptación del arte manga. 8.0/10

Arte Grafico: Puede que no sea lo más llamativo, el diseño de los personajes ya lo conocen los que ven anime a diario, pero consiguen darle personalidad a los personajes y no hacer nada bizarro con ellos, pero no. No se atreve a ser algo destacable, cumple bien su papel. 7.0

Personajes y Trama: Lo más destacado del trabajo, es creativo y bien ejecutado, lo que demuestra que no necesita algo muy profundo para ser interesante, no creo que haya un trabajo que una a una alienígena loli, una musa ninja, un telépata con lentes. , y un chico que cayó en paracaídas reemplazando a su hermana en un colegio de niñas con tanta personalidad como este trabajo. 8.5/10

Banda sonora: Simple y dinámico, pero no destacable, a pesar de tener una introducción y un final fenomenales. 6.0/10

General: Tiene personalidad, es constante en lo que presenta, es sencillo y directo, es del tipo 8 u 80, pero no se puede negar que tiene creatividad y personalidad propia, puede que no sea algo fuera de serie. , pero tiene que ser? 7.3

Veredicto

4-Wa Sorezore Uso con Tsuku
©4-Wa Sorezore Uso wo Tsuku

Es un anime relajado de seguir, presenta una trama aleatoria que hace bien lo que se propone, personajes bien aprovechados y que son el centro de toda la trama, no aburre, es honestamente bueno, y con honestidad quiero decir que no trata de presentar de manera indirecta, se sirve de si mismo para apoyarse y mostrar lo que vino a buscar, se la recomiendo si quieren un humor diferente, ingeniosamente usado en cada uno de los doce episodios, vale la pena ponerlo en su lista para ver como quieras, puede ser de una vez, poco a poco, intercalado con otros animes, es un buen trabajo en lo que hace.