Reseña: Futsuu ni Kiite Kure

Futsu ni Kiite Kure
© Futsuu ni Kiite Kure

El 4 de julio de 2022, el conocido Tatsuki Fujimoto (autor de Chainsaw Man) lanzó otro one-shot, esta vez con el arte de Oto Tooda (uno de los asistentes de Fujimoto en Fire Punch) el autor de Niku wo Hagu. Diferente de adios eri (el último one-shot lanzado por Fujimoto) este es bastante pequeño, solo 18 páginas, pero no te dejes engañar por su corta duración ya que su contenido tiene una historia cautivadora y una crítica social increíble.

Sobre la historia (spoilers)

Nuestro protagonista decide declararse, pero no de manera convencional, sino a través de una canción que colgó en Internet. Al día siguiente, todos los estudiantes de la escuela secundaria en la que estudia conocen la canción, ya que la chica que confesó la compartió con todos. Y luego los estudiantes comenzaron a notar que si detenían el video en un minuto específico, aparecía una figura. Este “detalle” se extendió y terminó generando más engagement.

Y así, muchas personas terminaron viendo el video, hasta que se volvió viral. Cuanta más gente miraba, más rumores y cosas extrañas aparecían (como gatos y peces volando por la pantalla). La fama hizo el Internet pidió un video más. El protagonista cumple con este pedido lanzando otra canción, y como lo planeó él mismo, no se cumplieron las expectativas. Los videos quedaron en el camino y fueron eliminados.

El manga termina con el protagonista y la chica que le gusta en el autobús escuchando su primera canción.

La crítica social detrás de la obra.

El one-shot trata explícitamente de una crítica a la comunidad que distorsiona y crea cosas que no existen sobre un determinado contenido, ya sea derivado de la Internet, sede o mangas. Creo que es una puñalada directa a los fans de la Hombre motosierra, sin embargo, no es posible saberlo. La única certeza que tenemos es que es una crítica directa a la sociedad en general, que le da fama a algo que simplemente no es nada, ya que generan falsedades encima o simplemente piensan mucho más de lo que deberían.

El arte de Oto Tooda

Futsuu ni Kiite Kure
© Futsuu ni Kiite Kure

Incluso un gran fan de fujimoto Sin embargo, creo que este manga fue hecho por él. Toda fue uno de los asistentes Tatsuki durante la publicación de golpe de fuego, por lo que logró adquirir un rasgo similar. Por mucho que se necesite notar la diferencia, tenemos que admitir que la similitud es impresionante, sin lugar a dudas estos dos hacen un hermoso dúo.

¿Vale la pena leer?

Futsuu ni Kiite Kure Es un one-shot muy corto, lo puedes leer en 5 minutos, la historia es más una crítica que otra cosa, pero es una buena historia. Siempre con esa huella fujimoto donde no se ve donde termina la ficción y comienza la realidad (dentro de la obra), este factor es casi una marca registrada del autor (que particularmente me parece sensacional).

Recomiendo su lectura por su corta duración y porque es una obra del Tatsuki Fujimoto.

Y tú, ¿habías leído o te interesa leer este one-shot? ¡Dinos en los comentarios!