Shingeki no Kyojin – WIT Studio explicó por qué dejó de producir anime

Shingeki no Kyojin
©Shingeki no Kyojin

El portal AnimeNoticiasRed compartió una entrevista con Jorge Wada🇧🇷 CEO de los estudios Producción IG y también presidente de Estudio ING. Durante esta entrevista se trataron muchos temas de interés, como por qué el Estudio de ingenio decidió no animar secuencias para sus proyectos y cómo ha mejorado el ambiente de trabajo de los animadores.

Este año es muy emocionante. Ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Production IG. ¿Cómo ha cambiado su trabajo en este momento y qué espera lograr en su nuevo puesto?

Me convertí en el CEO de Production IG, pero sigo siendo el CEO de WIT Studio, lo cual es un desafío muy emocionante. Ambos son estudios de anime bajo IG Port Group. Estos dos estudios de anime son dos compañías muy diferentes. Por lo tanto, me gustaría aprovechar las características únicas de estas dos empresas para aumentar la cantidad de fanáticos del anime que aprecian los trabajos que creamos.

IG Port logró ingresos récord en el año fiscal de junio de 2021 a mayo de 2022, en un momento en que muchos otros estudios de animación están luchando, ¿a qué atribuye los impresionantes ingresos de la empresa?

La industria de la animación en Japón ha cambiado mucho gracias a los fanáticos de todo el mundo. Ahora mismo hay muchas plataformas que quieren animación japonesa: Netflix, Crunchyroll, Disney y Amazon. En el pasado, solo recibimos ofertas de algunas empresas japonesas, pero ahora tenemos muchas opciones. Lo que realmente creo que agrega a esta receta es el hecho de que podemos decidir con quién trabajamos.

Los espectadores de anime, especialmente en Occidente, están interesados ​​en las condiciones de trabajo. ¿Cuál es el equilibrio entre el trabajo y la vida de los animadores de WIT Studio?

Como mencioné antes, con tantas plataformas, ahora hay muchas personas que quieren que se cree más anime. Debido a esta creciente demanda, se espera un trabajo de alta calidad y, como resultado, se necesitan animadores altamente calificados. Esto permitió a los animadores equilibrar mejor el trabajo y la vida familiar, pero también hizo necesario que perfeccionaran sus habilidades. Para garantizar un suministro constante de trabajo, el estudio ahora puede contratar animadores directamente, lo que nos permite pagarles un salario digno y brindarles una vida estable.

Esa es una gran noticia, porque vivir como contratista en esta industria es difícil.

Esto también está sucediendo en otros estudios. Definitivamente está comenzando a ver esa mejora en el equilibrio entre el trabajo y la vida en todos los ámbitos.
Parece haber una tendencia en WIT Studio a negarse a trabajar en secuelas de proyectos anteriores como Shingeki no Kyojin, Vinland Saga y Mahoutsukai no Yome.

¿Son conflictos de programación o un cambio en el enfoque del estudio para aceptar proyectos?

Para todos los títulos que ha hecho WIT Studio, queríamos crear secuelas de esas series. Cinco años antes, para muchos de estos títulos, uno de los principales impulsores eran las ventas de DVD. Como modelo de negocio, la decisión de hacer una secuela dependía completamente de las ventas de DVD. Entonces, para todos esos títulos que acabas de mencionar, solo habíamos firmado para la primera temporada. Una vez que los resultados de las ventas de DVD estuvieran disponibles, recibiríamos una oferta para hacer una segunda temporada basada en ellos. En ese entonces, mis habilidades de gestión no eran tan buenas como ahora, por lo que no pude agregar las próximas temporadas al cronograma de inmediato porque ya tenía otras series pendientes de financiamiento. Y, por supuesto, los fanáticos y los editores quieren que la segunda temporada salga lo antes posible, lo que lleva a que otro estudio la anime.

Esto no se puede evitar, por lo que creo que fue la decisión correcta en estos casos. El aumento de la cantidad de fanáticos en todo el mundo y la cantidad de plataformas de transmisión disponibles nos permiten tomar decisiones a largo plazo sobre la continuidad de una serie. Lo que me gustaría hacer con WIT Studio en el futuro es que ahora tenemos la base financiera para seguir contratando por períodos más largos.

¿Qué tipo de información se tiene en cuenta ahora que la venta de DVD no influye tanto en la toma de decisiones?

Las plataformas de transmisión como Netflix y Crunchyroll generan una cierta cantidad de ingresos según la cantidad de suscriptores que pagan, así que esa es su base. Antes, como saben, los DVD eran caros y pocas personas podían pagarlos. Ahora que la base para determinar si continuar o no una serie depende de cuántas personas la vean, es mucho más fácil predecir y tomar una decisión.

SpyxFamily ha logrado excelentes índices de audiencia en TV Tokyo, especialmente entre la audiencia de grabación y posterior observación. ¿Hay algún plan para reconsiderar su bloque de transmisión o considerar transmitir futuras series de anime en horario de máxima audiencia en lugar de a altas horas de la noche?

Estoy realmente sorprendido de que SPY x FAMILY haya tenido tanto éxito. Pero el programa, como saben, tiene un tema familiar, que creo que es parte de su éxito. Creo que en realidad abrió la puerta a la posibilidad de que la gente no filmara o mirara a altas horas de la noche, sino que se mostrara más anime en horario de máxima audiencia.

WIT Studio ha producido varios proyectos para Netflix, como Great Pretender y la película Bubble. ¿Cómo ha funcionado la creación de proyectos para la plataforma desde el punto de vista empresarial? ¿Wit Studio quiere seguir trabajando con Netflix en el futuro?

La opinión de WIT Studio es que definitivamente queremos seguir trabajando con Netflix, pero hay una cosa que debemos resolver y trabajar. Creo que una de las cosas en las que Netflix tendrá que trabajar en el futuro es la comercialización y los eventos y completar aspectos adicionales detrás de los títulos que lanzan. Creo que trabajar con Netflix en el futuro es algo en lo que definitivamente queremos participar, superando este obstáculo juntos.

En el lado occidental de las cosas, a veces hay quejas de que Netflix no promociona tanto las series de anime, por lo que pierden bastante. ¿Te pasó lo mismo con la oferta de WIT Studio?

En mi opinión, Netflix promueve principalmente la plataforma de transmisión en sí. No promocionan series individuales para su propio éxito. Creo que la configuración de su estructura de marketing será uno de sus mayores desafíos en el futuro. Netflix debe entender que todos y cada uno de los títulos son importantes para los creadores, y deben tener eso en cuenta en el futuro.

Fuente: ¡Aquí!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar