Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: El episodio final sería bastante diferente

Muñeca de bisque para dormir
Muñeca de bisque para dormir

Dentro de los equipos de producción de una adaptación al anime, existe un cargo conocido como “compositor en serie“. Él es el responsable de adaptar la historia original para que encaje en episodios de veinte minutos y, en el caso del manga, debe establecer desde qué punto cubre cada episodio y convertir los paneles en secuencias de diálogo completas. Entonces el Crunchyroll entrevistado yoriko tomitaa quien se le encomendó esta tarea en Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru ( Mi querida disfrazada ).

Creo que el proceso de escritura del guión para una adaptación al anime de un manga es muy difícil.“, manifestó Tomita.Es especialmente difícil decidir cómo encajar la historia del episodio que se tomó del manga en la escala de 20 minutos de animación televisiva y decidir dónde deberían estar las partes más emocionantes de la historia en esos 20 minutos. Esa fue también la tarea más difícil de esta serie. El trabajo original no se creó con una escala de 20 minutos en mente, por lo que convertir esa historia en un guión de anime a veces significa que termina siendo demasiado corto o demasiado largo. Pero trabajé con el director, el asistente de dirección y los productores. para decidir dónde cortar o cómo expandir la narrativa, por lo que el proceso fue generalmente fluido. Todo gracias a la colaboración de todos.”

Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru
Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru

Una de las características de Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru son los minuciosos detalles del proceso de adquisición de materiales y confección de las prendas, pero tomita no conoció el manga original hasta que participó en la adaptación al anime. Sin embargo, eso no quiere decir que no tuviera ya una conexión personal con los conceptos de Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru. “A mi madre y a mi hermana mayor les gusta hacer manualidades.“, comentó tomitay me hice ropa para peluches y bolsos para mi cuando era pequeña“.

tampoco dolió tomita reunirse Chisato Tsumori , un renombrado diseñador japonés cuyos estampados en tela pueden ser sorprendentemente vibrantes. “lo sé Chisato Tsumori Yo personalmente y hablo con él a menudo, por lo que ella tenía conocimientos básicos de telas y materiales. Pero nunca he estado involucrado en la confección de ropa como la que usa Marin, así que aprendí mucho sobre las tareas de sastrería al escuchar el guión gráfico de las reuniones con el personal que tenía experiencia en cosplay.. Por ejemplo, aprendí que cortar toma mucho tiempo y que hacer cosplay puede ser una experiencia difícil y sudorosa en un día de verano. .” la dedicación de Gojo a su oficio también se reproduce fielmente en el anime.

tomita consideró Gojo un personaje identificable, aspecto que funcionaría para hacer ajustes en relación al manga. ” Como el tema principal de este trabajo no es serio, creo que tuve cuidado de no hacerlo demasiado pesado. «, dicho tomita. “Los fanáticos del anime japonés tienden a empatizar demasiado con un personaje pasivo y sienten dolor, así que lo arreglé para que su inconveniente no fuera tan grave.. También cambié un poco las reacciones de los compañeros de equipo del trabajo original para que no parezcan tan fríos para Gojo.“. El progreso de Gojo en la comunicación con los demás fue un «asunto secundario». y tomita fHice un buen trabajo al suavizarlo, manteniendo gojo comprometida con los espectadores.

Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru
©CloverWorks / Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Los cambios y adiciones de tomita nunca traicionó la obra original del autor shinichi fukuda, a quien incluso pidió revisar y aprobar el diálogo que agregó. Trabajando de cerca con el equipo en la realización de la historia, quedó impresionado con el nivel de perfección del producto final. Estaba ansiosa por ver su primer cosplay. marinala culminación de la primera historia de Muñeca Sono Bisque wa Koi wo Suru y estaba encantada de ver el esfuerzo y el trabajo que se dedicó a crear el encaje ondulado y la tela gruesa y pesada, junto con el lujoso peinado de cosplay de Shizuku. Y la mayor sorpresa tomita vino en el episodio final. Él explicó:

También esperaba con ansias la escena de los fuegos artificiales en el episodio 12. Cuando estaba escribiendo el guión, hice gojo recordando todo lo que había pasado desde que conoció a Marin mientras miraba los fuegos artificiales. Lo hice pensando que sería difícil dibujar los fuegos artificiales, pero cuando miré el guión durante la grabación, todo eso había sido cortado. Después de eso, el equipo de producción me dijo que estaban trabajando tan duro como podían para diseñar los fuegos artificiales, y de repente sentí ganas de hacerlo. Por supuesto que me gustaría ver la animación de los fuegos artificiales, así que estaba muy feliz. La calidad era como un estreno teatral, así que me quedé boquiabierto.. Además, la música insertada fue realmente buena y se ajustaba a la escena, así que me alegré mucho de que no saliera de la forma en que la escribí originalmente. ”.

Por último, se le preguntó a Tomita qué le gustaría que les gustara más a los fans. “¡Todo! Dicho esto, creo que cada persona que lo vea notará cosas diferentes. Creo que los personajes con los que la gente se puede relacionar también son diferentes.. Siempre que cada espectador aprecie según su sensibilidad, eso es lo que importa. Este trabajo también tiene un mensaje de «Todo el mundo tiene mucho que hacer», lo que hace que esta serie sea identificable desde muchas perspectivas, y es una animación de calidad maravillosa. Espero que muchas personas vean Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru y lo disfruten una y otra vez”.

Sinopsis:

“Traumatizado por un incidente de la infancia con un amigo que resentía su amor por las muñecas tradicionales, el esperanzado fabricante de muñecas Wakana Gojou pasa sus días como un solitario, encontrando consuelo en la sala de estar de su escuela secundaria. Para Wakana, personas como la hermosa Marin Kitagawa, una chica a la moda que siempre está rodeada de una multitud de amigos, es prácticamente un extraterrestre de otro mundo. Pero cuando la alegre Marin, que nunca es tímida, ve a Wakana cosiendo un día después de la escuela, ella irrumpe con el objetivo de atar a su silencioso compañero de clase en su pasatiempo secreto: ¡cosplay! ¿Podrá el corazón herido de Wakana soportar la invasión de este sexy alienígena?

Más sobre:

fukuda ha publicado el manga en la revista ganga joven del editor Square Enix desde enero de 2018. Se informa que la obra superó los 1,8 millones de copias acumuladas en circulación a octubre de 2020. Keisuke Shinohara (A3! Spring and Summer Season, Black Fox, Little Witch Academia) dirigió el anime en Estudios CloverWorks. yoriko tomita (Beelzebub-jou no Okinimesu mama, Build Divide: Code Black, Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy) estuvo a cargo de escribir y supervisar los guiones. Kazumasa Ishida (Kiznaiver, Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend) se encarga de los diseños de personajes. Takeshi Nakatsuka (Augmented Reality Girls Trinary, Brothers Conflict, Magical Girl Ore) fue la encargada de componer la banda sonora.

Fuente: ¡AQUI!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar