Vinland Saga – El director explicó que el estudio no determina la calidad de un anime

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©Vinland Saga

Shuuhei Yabuta (director y productor de animación 3D de Shingeki no Kyojin, No Game No Life y director de Vinland Saga) realizó una serie de publicaciones luego de que se revelara que la segunda temporada de la adaptación al anime de saga vinlandia había sido entregado a los estudios MAPA

El director escribió que “un estudio no determina la calidad de un proyecto de animación“:

“De las personas que trabajan en animación, menos del 10% son probablemente empleados de estudios de animación. La mayoría de los directores y animadores son autónomos, y el arte de fondo, la filmación y la edición también se subcontratan a empresas especializadas. Es casi seguro que los estudios solo emplean a productores y trabajadores de producción”.
“Los productores y los trabajadores de producción, que son empleados del estudio de animación, reúnen a los creadores externos a través de sus propios contactos, por lo que, estrictamente hablando, el estudio no influye directamente en la calidad del proyecto. Sin embargo, la política del estudio influye en gran medida en el entorno que apoya a los creadores, lo que a su vez afecta la calidad del trabajo”.
“Como los estudios rara vez invierten directamente en producciones, el estudio recibe la inversión de la comisión de producción y administra los costos de producción. Además, como los estudios rara vez tienen derechos sobre la obra, parte de los costos de producción son la principal fuente de ingresos de la empresa. Sin embargo, en muchos casos, el presupuesto de cada producción se agota o se excede”.
“En cuanto a nosotros, esta vez el estudio y el ritmo de cada episodio han cambiado. Sin embargo, el equipo de producción es el mismo, por lo que el director de cada sección sigue siendo el mismo y, afortunadamente, muchas de las personas que nos han apoyado desde la primera temporada en puestos como director, storyboard y supervisor de producción se han mantenido involucrados, por lo que puede trabajar en el aspecto de control de calidad sin ansiedad.”

Otro comentario destacado de Reddit escribió sobre el tema:

  • La gente necesita entender que el gran estudio al que se le atribuye un trabajo nunca, y digo nunca, hace una serie, o incluso un solo episodio, completamente solo y bajo las mismas circunstancias. La mayoría de los estudios necesitan subcontratar la producción de animación. C.G. para estudios de animación C.G.porque no tienen departamentos de animación. C.G.. Los decorados están hechos por los estudios de plató. La mayoría de los animadores clave en la industria son autónomos y la mayoría de los estudios (incluidos los «buenos») no emplean a un solo animador clave, por lo que tienen que llamar a la gente episodio por episodio. Lo mismo se aplica a los directores y guionistas;
  • Siempre depende del horario (que, en su mayor parte, no está controlado por los estudios), quién es el personal creativo principal (que casi siempre está compuesto por autónomos) y quién está disponible fuera del estudio para hacer las cosas que son necesarias. subcontratado;
  • Debido a estos factores, todos los estudios podrían, en teoría, hacer grandes espectáculos. “Entonces, ¿por qué los estudios que creo que son malos solo dan malos programas?” Porque, por la razón que sea, no atraen gente fuerte, no pueden encontrar a la mejor gente disponible para subcontratar o conseguir buenos horarios, todo esto es especialmente difícil de hacer en este momento debido a la sobreproducción en la industria;
  • Y la mayor razón relacionada con el estudio para no conseguir buenas personas es quién es el productor de animación. El Productor de Animación es el empleado del estudio que dirige una producción/colección de personal para el estudio en función de sus conexiones. Los estudios suelen tener más de uno, y este factor por sí solo demuestra que no todo el anime producido por el mismo estudio tiene la misma calidad técnica. Solo mira la diferencia entre muchacho y Kyuuketsuki Sugu Shinu. Ambas son producciones de Madhouse del año pasado, pero la primera tiene yuichiro fukushi como productor de animación. Es alguien que tiene muchas conexiones, y eso ayuda a explicar por qué este programa se produce de manera mucho más impresionante;
  • Pero eso podría cambiar literalmente mañana. fukushi podría salir de manicomio e ir a un mal estudio, y luego ese estudio comenzaría a presentar programas de alta calidad porque, al final, se trata de la gente, y los estudios emplean un porcentaje muy, muy pequeño de todas las personas que aparecen en los créditos de cualquier programa. Este es el punto de vista de yabuta.

Fuente: ¡Aquí!

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